martes, 19 de enero de 2010

De Rafaela a San Miguel de Tucumán

Día 1. Miércoles 16 de enero del 2008.

Salimos desde Rafaela y la primera etapa era llegar a la ciudad de San Miguel de Tucumán que son aproximadamente unos 650 km. Tomamos por la RN 34 rumbo norte.
El día amaneció tormentoso y muy caluroso.
En el extremo norte de la pcia de Santa Fe se encuentra la ciudad de Ceres. Allí paramos por combustible como nos habían aconsejado porque entrando en Santiago del Estero se torna dificultoso el aprovisionamiento. En el costado oeste de la ruta hay una YPF donde cargar y descansar; por lo que vi también se puede acampar. Entramos en la pcia de Santiago, sin problemas con la policía caminera, solo pedían documentos y preguntaban hacia donde nos dirigíamos.
Paramos en Fernández, allí hay un parador rutero. Comimos algo, caro, pero es lo único que hay por la zona.
Seguimos viaje y unos kilómetros antes de llegar a la ciudad de La Banda podes elegir cual ruta tomar hacia Tucumán. Una (RN 9) pasa por las Termas de Río Hondo y la ciudad de Sgo. del Estero y la otra (RN 34) va un poco más hacia el norte y no pasa por ninguna ciudad importante. Nosotros optamos por seguir por la RN 34 ya que parecía ser más rápida, más tranquila. Realmente fue así… no pasa nadie!!! A la altura de Pozo Hondo se desvía hacia el oeste tomando hacia Tucumán.
Llegamos a la ciudad de Tucumán con mucho calor, teníamos reserva en el hotel “gran hotel plaza Alberdi”, frente a la plaza Alberdi. Lindo y cómodo ($80 habitación doble con desayuno y cochera)
Por la tarde recorrimos la ciudad. El centro, la casa histórica que es pequeñita pero pintoresca, la catedral, la municipalidad y la peatonal. Hay una oficina de turismo al lado de la catedral donde la folletería es excelente.
Cenamos y a dormir porque queríamos partir para Salta temprano.
Rutas: hasta aquí muy buenas, están consecionadas, bien marcadas y sin baches.



Casa histórica de Tucumán



Catedral de Tucumán


Cúpula de la catedral de Tucumán




Casa de Gobierno de Tucumán


Casa de Gobierno de Tucumán

No hay comentarios: