martes, 19 de enero de 2010

Salta

DIA 2: Jueves 17 de enero de 2008.

Salimos de Tucumán hacia Salta. Tratamos de viajar siempre con el tanque de combustible lleno porque muchas veces se quedan sin por lo tanto pasamos por una YPF y pusimos nuevamente “rumbo norte”. Saliendo de la ciudad por la Av. Siria que empalma con RN 9.
A unos pocos kilómetros desviamos hacia el oeste (izquierda) y entramos a la famosa ciudad de Tafi Viejo. Es un pueblo grande, con una estación de ferrocarril que en su época habrá sido de gran esplendor ya que era el ramal que unía Tucumán con La Quiaca y fue inaugurado celebrando el centenario de la revolución de mayo (1910). También existen grandes galpones que fueron talleres ferroviarios. Retornamos a la ruta 9 y seguimos hacia el norte.
Distante unos 20 km desde Tucumán se desvía a la derecha (RP347) para llegar al Dique Celestino Gelsi, más conocido como El Cadillal, que se encuentra rodeado por el cerro Medici y Sierras de Medina, de notables bellezas por su vegetación. El día estaba muy húmedo, con nubes bajas, algo de llovizna, el lugar fue de ensueño, un dique no muy grande pero perdido entre una vegetación genial. Estábamos solos por la zona que se parece a la parte húmeda de Alemania.
Volvimos hacia la RN 9 y seguimos hacia el norte, pasamos por Rosario de la Frontera (donde a la ruta 9 se le une la 34 transformándose en ruta de cuatro carriles) y Metán. Unos kilómetros antes de General Güemes hay una salida a la izquierda (oeste) donde comienza la autopista hacia la ciudad de Salta capital.
En Salta nos hospedamos en el hostal Samana (Urquiza 12. Tel0387-4319382), frente al parque San Martín, donde esta el teleférico que sube hacia el cerro San Bernardo.
Por la tarde recorrimos la peatonal, llegamos a la Plaza central, la Catedral que es bellísima, el Cabildo que esta muy bien conservado, los edificios de los alrededores también. Nos recomendaron quedarnos hasta la noche porque la iluminación de esos edificios era muy linda y en realmente lo es. Cenamos comida típica en la esquina de la plaza donde esta el cabildo y nos fuimos a dormir.

Camino al dique El Cadillal

Dique El Cadillal


Anfiteatro en el Dique El Cadillal


Vertedero del dique

Autovia entre Tucumán y Salta


Teleférico hacia el Cerro San Bernardo

Parque San Martín


Parque San Martín



Cabildo de Salta


Catedral de Salta









No hay comentarios: